Las rimas de verduras son muy importantes para los más pequeños, ya que con ellas se puede aprender mucho sobre estos alimentos y hacer ver a los niños lo importante y divertidos que son. Suele pasar que muchos de los niños detesten de manera extrema las verduras debido al sabor, olor o aspecto, pero si se logra convencerlos de lo geniales que son, es posible que dejen atrás esos perjuicios y se atrevan a probarlos.
Algunas de las palabras que se pueden utilizar para resaltar lo genial de las verduras son adjetivos como exquisita, rica, sabrosa, bonita, hermosa, etc. Con estas palabras y otras que rimen, se puede hacer lindas rimas de al menos 4 líneas.
Estos son algunos nombres de verduras para que puedas crear tus propias rimas: Cebolla, tomate, coliflor, rabanito, nabo, espinaca, brócoli, espárrago, lechuga, repollo, betarraga, apio, poro y zanahoria, calabaza, calabacín, pepino, paprika, maíz, papa, camote, yuca, alcachofa, berenjena y champiñones.
Fichas de rimas de verduras
A continuación encontrarás fichas de rimas para niños ilustradas. Puedes descargar estas fichas y utilizarlas como mejor te convenga.
En el club de las verduras, por las tardes dan lecturas, hoy le tocó al rabanito que hablaba muy poquito.