Las rimas de medios de transporte son alegres composiciones de pequeños versos que cuentan con un ritmo muy pegajoso y que sirven para que los niños puedan aprender nuevas palabras sobre este tema. Con estas rimas los niños pueden ampliar su vocabulario y aprender la importancia de los medios de transporte que utilizamos día a día.  

El objetivo también es buscar que los niños practiquen la lectura y de esta manera encuentren un interés en ella de forma divertida, a la par que aprenden un poco más del mundo que los rodea. Para elaborar este tipo de rimas se pueden utilizar palabras relacionadas a los medios de transporte como carretera, aire, agua, barco, autos, carro, aviones, lanchas, bicicletas, entre muchas otras más. También se recomienda el uso de imágenes para colorear en su elaboración. 

Lo más adecuado es empezar con los medios de transporte de ellos comúnmente utilizan como por ejemplo, bicicleta, auto, tren, etc. Esto dependerá de cada ciudad y de la manera en que cada uno se movilice por ella. Cabe resaltar que también cuentan como medio de transporte los patines, los scooters, las patinetas y todo tipo de objeto con el que alguien se pueda mover de un lugar a otro.

Fichas de rimas de medios de transporte

Estas fichas han sido elaboradas para el aprendizaje y acercamiento del niño a los medios de transporte de una forma divertida y alegre, haz clic en la imagen para poder verla mejor, descargarla y usarla en actividades educativas.

Súbete al carro, vamos de paseo, es un carro chaparro pero vamos con Mateo.

Súbete al coche que ya es de noche, nos vamos de rumba para bailar cumbia.

Vamos cantando que el avión va pasando, es rápido y grande y cruza los Andes.

En el tren de la una no viaja ninguna y para el tren de las siete no había billete.

Con una motito es más facil andar, es pequeña y liviana como mi amiga Diana.

Mantenlo a flote, que no se note, que en este lote se hunde el bote.

De todos los medios de transportación, mi favorito es ese camión.

El amigo de mi hermano es mexicano, él tiene un yate que es muy liviano.

El helicóptero rojo es el más rápido, con el voy a lugares hermosos en un cerrar de ojos.

Cuando tengo prisa yo tomo un taxi, aunque sea una distancia corta a mi no me importa.