Las rimas de colores son primordiales porque es necesario que los niños aprendan los colores desde una edad temprana. Esto ayuda a su desarrollo, a diferenciar objetos y de esta manera pueden seguir más fácil cualquier indicación que se les dé. Los colores normalmente se empiezan a practicar desde la casa, por lo que enseñarlos en la escuela no debe ser una tares difícil. Sin embargo, se debe tener en cuenta que para profundizar en el tema de los colores, no solo basta con utilizar rimas, sino, que estas deben ser acompañadas con actividades como pintar con colores, temperas, crayones o cualquier otro objeto. 

Cuando de rimas de los colores se trata, estas pueden incluir colores de las cosas que se encuentran en el entorno, siempre utilizando palabras fáciles y que los niños ya conozcan para de esta manera centrar el foco en simplemente los colores. Además, si se quiere hacer la clase un poco más avanzada, se puede explicar a los niños cuales son los colores primarios, secundarios y como es que se obtienen distintos colores a través de la combinación. 

Fichas de rimas de los colores

A continuación encontrarás fichas de rimas de los colores para niños. Las imágenes dentro de las fichas muestran una especie de acuarela con el color principal en el centro. Puedes descargar estas fichas y utilizarlas para actividades educativas.

Amarillo es el patito, amarillo el zapatito, amarillo es el sol y también el girasol.

Desde el norte de Estambul con regalos viene Raúl en un auto azul, visitemos su baúl.

De color marrón es ese jarrón y aunque esté quebrado, lo llevaré al mercado.

Blanco como las nubes a las que nunca subes, blanco como el ave, siempre se ve muy suave.

Cuando miro tu pelo negro, se ve bonito y yo me alegro, es negro como la noche, te lo digo sin reproche.

Hacia el este va el celeste y aunque le cueste, ojalá conteste.

De naranja va el león, también el lechón, de naranja tomo el jugo que me invitó Don Hugo.

Verde es la pera y también la palmera, verde es la rana de mi vecina Juana.