Las rimas de instrumentos musicales son de las más divertidas de enseñar. Debido a la forma llamativa de los instrumentos, la mayoría de los niños se ven bastante atraídos y de inmediato empiezan a realizar distintas preguntas. Esto es algo que el docente o tutor debe aprovechar para que los niños aprendan la mayor cantidad de nombres de instrumentos posibles.
Debido al gran tamaño de algunos instrumentos o a su elevado precio, es posible que no se encuentren en todas las escuelas. Sin embargo, existen instrumentos musicales pequeños como la flauta, el tambor, la quena o zampoña, que pueden acompañar perfectamente la lección de rimas de instrumentos musicales para hacer la clase mucho más interactiva.
Algunos lugares que se pueden visitar como parte de esta clase son los museos de música, galerías de arte, restaurantes con música en vivo, teatros y otros tipos de eventos culturales que normalmente son organizados por la municipalidad o el ministerio de cultura.
Fichas de rimas de instrumentos musicales
A continuación encontrarás fichas de rimas de instrumentos musicales ilustradas con dibujos de distintos instrumentos pequeños y grandes. Puedes descargar estas fichas y utilizarlas en actividades educativas.