Rimas de animales

Te gustaría saber más sobre las rimas de animales? Te gustaría saber su concepto y para que son importantes en la enseñanza? Alguna ves te has preguntado cómo y cuando usar estas rimas para niños? Aquí encontrarás toda la información necesaria sobre este tipo de rimas para niños y material didáctico para que refuerces las lecciones. 

¿Qué uso tienen las rimas?

Estas rimas son pequeñas frases con ritmo, utilizadas para que los niños puedan aprender nuevas palabras y ampliar su vocabulario sobre el reino animal. Los animales, siempre son un tema interesante para los niños, y trabajar con ellos en la creación de rimas, puede dar como resultado rimas graciosas para niños.

El objetivo de la creación de las rimas para niños, es que ellos practiquen la lectura, aprendan nuevas palabras y aprendan sobre muchos más animales de los que conocen. Para crear este tipo de rimas, se puede utilizar animales como el mono, el condor, el perro, el león, la ballena, la jirafa, el caracol, aves, caballos, gatos, arañas y abejas. Además de incluir al animal dentro de la rima, también se puede utilizar su nombre y relacionarlo con alguna estación del año como la primavera o el otoño.

Fichas de rimas de animales

Estas fichas han sido hechas con mucho cariño para contribuir a la educación de los niños. Haz click en la imagen que más te guste para verla mejor o para poder descargarla.

El león es peligroso y poco cariñoso, cuando ruje yo me asusto y me llevo un disgusto.

Era una liebre corriendo en diciembre, se llamaba Teresa y comía frambuesa.

El conejo Vallejo corría muy lejos, brincando y comiendo pero nunca bebiendo.

Un castor llamado Pastor, movía la cola y creaba una ola.

El oso Ramón era un glotón y el perro marrón le dió un coscorrón.

Corre y corre hacia delante nuestro amigo el elefante, buscando un hilo despacio y tranquilo.

El zorro muy galante se veía muy brillante y su cola decoraba el lugar en donde estaba.

Había un gato llamado Renato, él era pequeño y bastante risueño.

El tigre Fabio es un animal sabio, él caza de noche y no siente reproche.

El reno moreno se llama Ximeno, sus cuernos son grandes y él vive en los Andes.