Las rimas de alimentos para niños son super importantes a la hora de enseñar nuevas palabras y lo importante que es la alimentación. A la vez que se desarrolla esta lección, se puede enseñar como normalmente o de manera cultural es que se divide el día para cada una de las comidas. Con esto, nos referimos al desayuno, almuerzo y cena. Se puede utilizar esta división para agrupar distintos tipos de alimentos que las personas acostumbran a comer en las diferentes horas del día. 

Por ejemplo, si se habla del desayuno, se pueden nombrar alimentos como leche, avena, pan, mantequilla, mermelada y jamón. Si se habla del almuerzo, los alimentos que se pueden agrupar son comidas completas y esto dependerá del país. Suponiendo que el país es Perú, la comida para el almuerzo puede ser arroz con pollo, ceviche o Lomo Saltado. Cuando de la cena se trata, se pueden mencionar comidas como la sopa. 

Sin embargo, cabe aclarar que los nombres de alimentos no siempre son muy flexibles a la hora de crear rimas, por este motivo, se pueden agregar todo tipo de palabras referente a alimentos que estén dentro del tema y que primordialmente hagan sentido y así no causar confusiones en los niños.

Fichas rimas de alimentos

En los ejemplos a continuación, hemos hecho fichas de rimas de alimentos para niños utilizando palabras que están dentro del tema. Descarga estas fichas o tómalas como ejemplo para crear nuevas.

La carne roja se me antoja, pero como no es sana mejor prefiero una manzana.

Que rica la cena que hoy comeré, si no me llana muy triste me iré.

Que rica es la comida, que rica es la bebida, que buena es la vida en esta avenida.

La sopita es deliciosa porque la hizo doña Rosa, ella vende por las tardes a las madres y a los padres.

Me ha dado un calambre y creo que es por hambre, comeré algo frito y así el hambre me quito.

Rica y fresca se ve la ensalada, sin embargo en la costa le agregan langosta.

El espagueti es una pasta rica y delgada, y siempre yo la como justo después de mi entrada.

Hacer la carne en la parrilla siempre me deja muy cansado y aunque sea muy sencillo siempre acabo estresado.